A3A2 FORMACIÓN, S.L.
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Aplicación de Sistemas Informáticos en Bar y Cafetería
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Distinguir y utilizar los equipos y programas informáticos de gestión del bar-cafetería.
  • Relacionar las necesidades de medios informáticos con la actividad de bar-cafetería.
  • Identificar las funciones y los procedimientos fundamentales de las aplicaciones de gestión del bar-cafetería y de usuario.
  • Instalar y utilizar las aplicaciones informáticas siguiendo las especificaciones establecidas.

UD1. Gestión de los Sistemas Informáticos en Bar-Cafetería.

    1.1. Aplicaciones informáticas para el bar-cafetería: Equipos y programas informáticos de la gestión del bar-cafetería.
    1.2. Instalación y uso de aplicaciones informáticas propias de la gestión del bar-cafetería.
    1.3. Bases de datos de clientes informatizadas. Manejo y uso.
    1.4. Hojas de cálculo. Manejo y uso.

UD2. Internet como Fuente de Información y Vía de Comercialización para la Actividad del Bar-Cafetería.

    2.1. Introducción.
    2.2. Historia. Internet en España.
    2.3. Conceptos y definiciones.
    2.4. Cómo funciona Internet. Cómo conectarse.
    2.5. Servicios de Internet.
    2.6. Correo electrónico.
    2.7. Buscadores y portales.
    2.8. Internet como proveedor de alimentos y bebidas.
    2.9. El Mailing como técnica comercial.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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