A3A2 FORMACIÓN, S.L.
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Atención Eficaz de Quejas y Reclamaciones
DURACIÓN :
75 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Aprender a utilizar las quejas como instrumento estratégico para incrementar el negocio de la empresa.
  • Conocer las técnicas más apropiadas para una eficaz gestión de las quejas y reclamaciones recibidas y poder emplearlas como modo de acercamiento a los clientes.
  • Desarrollar una política favorable a la recepción de quejas como medio para la mejora continua del servicio que se presta.

UD1. El proceso de comunicación.

    1.1. El proceso de comunicación y sus elementos.
    1.2. Elementos de gran relevancia en la Comunicación Oral.
    1.3. Fases del proceso de Comunicación.
    1.4. El mensaje.
    1.5. Filtros en el proceso.
    1.6. La comprensión.
    1.7. La escucha.
    1.8. Proceso de la comunicación.
    1.9. La comunicación Verbal.
    1.10. La comunicación No Verbal.

UD2. Tipología de clientes.

    2.1. Pérdidas de clientes.
    2.2. Tipos de clientes.
    2.3. ¿Qué necesita el cliente?.
    2.4. Calidad en la atención al cliente.
    2.5. Atención al cliente dentro del Mercado.
    2.6. Entrevistas.

UD3. Servicio de atención al cliente.

    3.1. El servicio de atención al cliente.
    3.2. Servicio al cliente y calidad total.
    3.3. Calidad del servicio, satisfacción del cliente y comportamiento postcompra.
    3.4. La insatisfacción postcompra.
    3.5. Aptitudes hacia los clientes.
    3.6. Solución a los problemas.
    3.7. Programa de mejora en la gestión de las reclamaciones, quejas y sugerencias.
    3.8. Bases del buen resultado a través de la relación con los clientes.
    3.9. Una buena relación con el cliente.
    3.10. Hablar de la idea principal e impulsar la autoestima de la otra persona.
    3.11. Habilidades en relación con la inteligencia emocional.
    3.12. Acciones en torno a la influencia sobre el cliente.

UD4. El consumidor.

    4.1. El consumidor.
    4.2. Consejos para el consumidor.
    4.3. Derechos del consumidor.
    4.4. Ley para la defensa del consumidor y estatutos generales autonómicos de protección.
    4.5. ¿cómo ejercer los derechos del consumidor?.

UD5. Quejas y sugerencias.

    5.1. Introducción.
    5.2. ¿Qué es una queja?.
    5.3. Pasos a realizar ante las quejas.
    5.4. Descripción del proceso de gestión de quejas.
    5.5. El tratamiento de las quejas y la recogida de información.
    5.6. Contestación de las quejas.
    5.7. Creación de un mayor número de quejas: Teléfonos gratuitos.
    5.8. Creación de políticas que aumenten la recepción de quejas.
    5.9. Evolución de una sociedad dispuesta a nuevas quejas.
    5.10. Modificaciones en un entorno receptivo en quejas de clientes internos.

UD6. Las reclamaciones.

    6.1. Introducción.
    6.2. ¿Qué son las hojas de reclamaciones?.
    6.3. ¿Cómo se rellenan las hojas de reclamaciones?.
    6.4. ¿Cómo se tramitan las hojas de reclamaciones?.
    6.5. Claves para realizar las cartas de reclamaciones.
    6.6. Competencias.
    6.7. Infracciones y sanciones.
    6.8. El arbitraje como alternativa.
    6.9. El marco legal y las ventajas del sistema arbitral.
    6.10. El convenio y el procedimiento.

UD7. Las reclamaciones por Vía judicial.

    7.1. Introducción.
    7.2. El juicio y su finalidad.
    7.3. Negociar y resolver conflictos.
    7.4. Comparecencia, conciliación preprocesal, presentación de la demanda, citación y desarrollo de la vista.
    7.5. Sentencia.
    7.6. Concepto de daño moral.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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