A3A2 FORMACIÓN, S.L.
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Procesos de Gestión de Calidad en Hostelería y Turismo
DURACIÓN :
50 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Analizar sistemas y planes de calidad aplicables a empresas de hostelería y turismo.
  • Definir o realizar procesos de control de calidad de los servicios y productos de hostelería y turismo identificando las características de calidad más significativas.
  • Evaluar los resultados de los datos obtenidos durante los procesos de control de productos o servicios del sector de hostelería y turismo proponiendo actuaciones para la mejora continua.

UD1. La Cultura de la Calidad en las Empresas y/o Entidades de Hostelería y Turismo.

    1.1. El concepto de calidad y excelencia en el servicio hostelero y turístico.
    1.2. Sistemas de calidad: implantación y aspectos claves.
    1.3. Aspectos legales y normativos.
    1.4. Plan de Turismo Español Horizonte 2020.

UD2. La Gestión de la Calidad en la Organización Hostelera y Turística.

    2.1. Organización de la calidad.
    2.2. Gestión por procesos en hostelería y turismo.

UD3. Procesos de Control de Calidad de los Servicios y Productos de Hostelería y Turismo.

    3.1. Procesos de Producción y Servicio.
    3.2. Supervisión y medida del proceso y producto o servicio.
    3.3. Gestión de los datos.
    3.4. Evaluación de los resultados.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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